Datos y Estadisticas de la Psilocibina del Teonanácatl.
Aquí hay 10 datos y estadísticas de psilocibina que se extrajeron de una amplia gama de estudios.
1. En un estudio reciente, el 83% de las personas estuvo de acuerdo en que su experiencia con los hongos (psilocibina) fue una de las cinco experiencias más significativas de sus vidas.
2. En una encuesta, el 94% de los que habían tomado hongos (psilocibina) declararon que su experiencia había cambiado sus vida de manera positiva.
3. Los estudios piloto de psilocibina en la Universidad Johns Hopkins han sugerido que la terapia con psilocibina puede ser útil para superar la adicción a la nicotina, alcohol y otras substancias.
4. El 89% de los participantes en otro estudio calificó los cambios de comportamiento positivos altos o moderados después de una experiencia con psilocibina. Estas tasas fueron consistentes incluso después de más de un año de estudio de seguimiento.
5. Un estudio de resonancia magnética de 2014 sobre el impacto neurologico de la psilocibina mostró actividad simultánea en áreas como el hipocampo y la corteza cingulada anterior, áreas del cerebro para las cuales la actividad no está coordinada en una conciencia de vigilia típica. Un estudio similar encontró un "cambio dramático" en la organización del cerebro, donde diferentes partes del cerebro se comunicaban y sincronizaban entre sí más allá de lo que se puede observar en la función cerebral típica.
6. Un estudio de 2011 que midió el impacto de la psilocibina en los cinco grandes dominios de la personalidad (neuroticismo, extroversión, apertura, amabilidad y conciencia) encontró que la apertura aumentó significativamente después de una sesión de dosis alta y que esta calidad "permaneció significativamente más alta que línea de base más de un año después de la sesión ".
7. Muchas personas informan que la experiencia de la psilocibina provoca una disolución temporal o permanente del ego. Un estudio de 2017 sugiere que esta pérdida de ego podría ayudar a rediseñar constructivamente nuestra visión del mundo. Además, aquellos que han pasado por esta experiencia conservan la flexibilidad de la perspectiva subjetiva más allá de lo que se observa en aquellos que nunca han tenido una experiencia psicodélica.
8. Otro estudio mostró que ratones de laboratorio que recibieron hongos psilocibina tenían menos probabilidades de congelarse en situaciones de miedo en comparación con el grupo que no recibio psilocibina. Como resultado de estos estudios, los investigadores están considerando el potencial de la psilocibina para el tratamiento del TEPT (trastorno de estrés postraumático).
9. En un estudio de centros de rehabilitación de drogas de Europa occidental y central, se descubrió que los alucinógenos son las drogas menos frecuentes. Solo representaron el 0.3% de las solicitudes de tratamiento.
10. Un estudio de 2016 encontró que el 84% de los que habían tomado drogas psicodélicas en su vida lo hicieron para aprender más sobre sí mismos, el 60% tomó psicodélicos para obtener comprensión espiritual, y el 36% lo hizo para ayudar a lidiar con problemas emocionales.